Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drogas, problemas psiquiátricos y despido de la Policía: el oscuro pasado del 'asesino de la maleta'

El cuerpo de Julieth Jhoann Álvarez, de 22 años, fue hallado en una maleta arrojada en un basurero de Bucaramanga.

FOTO HOMBRE CRIMEN MUJER.jfif
FOTO: Capturado homicida mujer en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Un juez de Bucaramanga envió a la cárcel Modelo al expolicía Edwin Yesid Ardila, por el crimen de la joven Julieth Jhoann Álvarez Mejía, de 22 años.

"Este sujeto aceptó el homicidio y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía", señaló el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Publicidad

En la audiencia de imputación de cargos se conoció que Edwin Ardila fue desvinculado de la Policía hace 10 años por tener problemas psicológicos y adicciones a sustancias alucinógenas.

"Es una persona con fuertes trastornos mentales. Ni siquiera pensó lo que había hecho, la única solución que encuentra en deshacerse de la mujer", manifestó la experta Sonia Ayala.

Según las autoridades, el expolicía envolvió en una cobija el cuerpo de la joven para empacarla en una bolsa negra y luego meterla ajustada en una maleta que fue abandonada en un sitio donde se acumulan basuras cerca a un parque de la capital santandereana.

Con la ayuda de un conocido, a quien al parecer le dijo que eran escombros, pudo bajar desde un tercer piso la maleta y recorrer cuatro cuadras hasta el sitio donde fue dejada.

Publicidad

El video de una cámara de seguridad de la zona fue la pieza fundamental de la investigación para poder hallar al responsable del homicidio de la mujer.

Habitantes de Bucaramanga y organizaciones feministas de Santander rechazaron el atroz crimen cometido por el expolicía y pidieron la máxima condena.

Publicidad

“Los hechos son compatibles con feminicidio. Se evidencia instrumentalización sexual de la víctima, desprecio por su cuerpo y la vida. Se le trata como objeto y el abandono de su cadáver en vía pública, por eso es obligación de las autoridades reconocer la violencia de género e imputar el delito de feminicidio y no homicidio", afirmó Gina Pineda de la fundación Mujer y Futuro.

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.