Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si lo llama ‘El Indio’, no coma cuento, es para extorsionarlo

La extorsión inicia con una especie de invitación a una reunión y termina exigiendo dinero, advirtió el Gaula.

276983_BLU Radio, Foto de referencia / BLU Radio
BLU Radio, Foto de referencia / BLU Radio

El Gaula Militar identificó que una serie de llamadas extorsivas las está haciendo un hombre recluido en una cárcel del país y se identifica como ‘El Indio’.
 
El audio de la última llamada que conoció el Gaula Militar fue el de una líder social del corregimiento Puente Sogamoso, municipio de Puerto Wilches, a quien alias ‘El Indio’ amenaza con hacerle daño si no participa de una reunión a la que supuestamente estaba convocada toda la comunidad.

Le puede interesar Trabajadora sexual grababa relaciones con hombres para extorsionarlos por dinero
 
La amenaza ocurrió el pasado 4 de febrero y así se identificó el hombre: “habla con el comandante Geovanni García, alias ‘El Indio’, del Clan Usuga y Clan del Golfo en Puerto Wilches (…) los mismos que hemos venido matando a la gente aquí, estamos haciendo un plan limpieza (…) necesitamos que nos acompañe a una reunión en la cancha”.
 
La llamada se extiende durante siete minutos en los que, además, de exigirle su colaboración la amenaza con atentar contra su familia.
 
Con base en la grabación de la llamada, el Gaula Militar inició la investigación. De acuerdo con el teniente coronel Juan Carlos Suárez, comandante del Gaula Militar Santander, esta y otras llamadas extorsivas las están haciendo desde distintas cárceles del país.
 
“La extorsión inicia con una especie de invitación a una reunión y termina exigiendo dinero. Ya tenemos identificado que alias ‘El Indio’ se encuentra en una cárcel del país”, explicó el coronel Suárez.
 
Según el comandante, con la misma historia hay cinco grabaciones con voces distintas que terminan algunas con amenazar a las personas y exigirles abandonar la zona en un término de 72 horas.
 
Además de líderes sociales, comerciantes y propietarios de negocios, también, han recibido la misma llamada extorsiva.
 
Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier llamada intimidatoria y así individualizar y capturar a los responsables.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO