Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá, a un paso de quedarse una década sin buses eléctricos

La adjudicación para la nueva flota de buses de Transmilenio ya tiene adjudicado cinco de los seis portales del sistema.

316591_BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP
BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP

Luego de más de 10 horas de audiencia se adjudicó la nueva flota de buses del sistema TransMilenio para cinco de los seis portales, sin que ninguna de las empresas seleccionadas ofrezca vehículos eléctricos.

 

Portal Tunal:

 

Publicidad

-Al grupo Estructura Plural Móvil, Fanalca. Con funcionamiento de tecnología euro 5 diesel.

 

Publicidad

Vea también:¡Atención bogotanos! Precio del pasaje de buses del SITP Provisional aumenta $100

 

Portal Suba, Calle 80, Portal Norte:

 

Publicidad

-Al grupo Sistema Integrado de Provisión de Flota SI2018 SAS, con funcionamiento a gas natural.

 

Publicidad

Portal Usme:

 

Estructura Plural Sistemas Operativos Móviles, Asesorías e Inversiones Baquero Torres, con funcionamiento euro 5 diesel.

 

Publicidad

En cuanto a la adjudicación para el portal Américas, esta quedó desierta y el proceso continuará el próximo martes 6 de noviembre, en audiencia con los oferentes y TransMilenio.

Según Transmilenio, a mediados del próximo año llegarán 1.383 nuevos vehículos, de los cuales 458 serán articulados y 925 serán biarticulados. Saldrán de operación más de 1.162 buses viejos.

Publicidad

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, explicó que con la adjudicación de tres patios que funcionarán a gas y dos con tecnología Diesel Euro 5, Bogotá en un año dejará de producir 7.2 toneladas de material particulado.

Frente al alza en los pasajes, Araujo aseguró que "la tarifa no estará subiendo en función de la licitación actual" pues se cumplieron los tres principios básicos dentro del proceso: economía, confiabilidad y tecnologías limpias.

Sin embargo, los oferentes con tecnologías limpias y vehículos eléctricos aseguraron que el proceso no tuvo garantías y que fue una pelea de "David contra Goliat", aunque aún no se retiran del proceso en el que queda una última oportunidad.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad