Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga instaló punto de atención a venezolanos

En el primer piso de la Alcaldía estará ubicada una oficina de atención para brindar ayuda y orientación a los ciudadanos del vecino país.

289214_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga abrió un punto de atención para migrantes venezolanos, orientado por la Cancillería. Indicó que la directriz del Gobierno Nacional fue expedir un permiso especial de permanencia en el país para los migrantes venezolanos.

 

Para la obtención de este permiso, los venezolanos deben cumplir con los siguientes requisitos: encontrarse en territorio colombiano antes del 28 de julio de 2017, haber ingresado al país por un puesto de control migratorio, no tener antecedentes penales y ninguna medida de deportación vigente. Este permiso puede ser tramitado antes del 31 de octubre de 2017 vía internet.

 

Publicidad

“En este punto vamos a orientar a estas personas para que expidan este permiso, así como reunir todos los servicios que tenemos en la Alcaldía y sus dependencias para que los venezolanos puedan acceder a ellos”, señaló Natalia Durán, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales.

 

Publicidad

El objetivo es que los venezolanos formalicen su estadía y tengan sus papeles en regla. Asimismo, se pueden ofrecer servicios en salud si cuentan con documentación requerida.

 

A los niños que presenten carné de vacunación se les puede aplicar las dosis que requieran. Asimismo, podemos atender la urgencias con cédula de extranjería en el Hospital Local del Norte”, agregó Durán.

 

Publicidad

Lea también Aumentan operativos para evitar trabajos informales de venezolanos en Bucaramanga

 

Publicidad

En el caso de la educación, los venezolanos podrán acudir a las instituciones educativas para acceder a cupos para sus hijos.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad