Contraloría de Bucaramanga halló irregularidades en donaciones de contratistas a Alcaldía
Para el ente fiscalizador estas donaciones fueron requeridas de manera obligatoria a los contratistas y no voluntaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría de Bucaramanga encontró hallazgos administrativos, penales y disciplinarios en una auditoria especial realizada a las donaciones que varios contratistas entregaron a la Alcaldía de la capital santandereana, para que les pagarán deudas de años anteriores.
En el informe conocido por BLU Radio, el ente fiscalizador pudo evidenciar que “no existía un acto administrativo que diera legalidad a la operación de las donaciones, todo era un desorden, incorporaron más de mil millones al presupuesto del municipio de forma irregular, no se sabe dónde está ahora ese dinero, en que se invirtió”, manifestó Javier Garcés, director de auditorías de la Contraloría de Bucaramanga.
Le puede interesar Millonarias donaciones de contratistas en 2016 pondrían en aprietos a la Alcaldía
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez y su equipo financiero conformado por la Secretaria de Hacienda Olga Chacón, la contadora Alid María Lindarte, la tesorera Lina María Manrique, deberán responder por seis hallazgos administrativos, cinco disciplinarios y cuatro penales.
También tendrán que defenderse de estas investigaciones que inician la Procuraduría y Fiscalía, los extesoreros del municipio Holguer Tarazona y Jackeline Martínez Rodríguez.
La Contraloría de Bucaramanga además advierte que presuntamente el alcalde Hernández Suarez cometió el delito de cohecho, porque “obligaba a los contratistas a entregar la donación, para autorizar el pago de las cuentas”.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad