Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo parque unirá a Piedecuesta, Girón y Bucaramanga a través del Río de Oro

El Área Metropolitana de Bucaramanga aprobó la construcción del nuevo parque lineal que tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos.

290081_Foto render parque lineal- Alcaldía de Bucaramanga
Foto render parque lineal- Alcaldía de Bucaramanga

Antes de que termine este año comenzaría la construcción del parque lineal Río de Oro con el que se pretende proteger ambientalmente el afluente que surca un amplio sector del norte de la ciudad, pero que también unirá en un corredor protegido a los municipios de Piedecuesta, Girón y Bucaramanga.

 

La junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) dio vía libre a la construcción del parque metropolitano que hará parte de Bucaramanga en el sector Bavaria II y tendrá una inversión aproximada de $10 mil millones.

 

Publicidad

Según la Alcaldía de Bucaramanga, el parque contará con espacios públicos efectivos como zonas verdes, canchas, equipamiento para juegos infantiles, gimnasios al aire libre, ciclorutas, entre otros para el aprovechamiento de la comunidad.

 

Publicidad

“La idea es que a futuro podamos disfrutar de un parque lineal a lado y lado del Río de Oro que una a Piedecuesta con Girón y Bucaramanga, y que sea toda una red de espacio público en toda el área metropolitana”, indicó el subdirector de planeación del AMB, Javier Mantilla Gaitán.

 

El proyecto se ejecutará con recursos del Área Metropolitana de Bucaramanga, los diseños serán aportados por el Municipio de Bucaramanga, y posterior a su construcción la Administración Municipal también deberá asumir su mantenimiento.

 

Publicidad

Lea también Alcaldía contratará a 15 venezolanos para cuidar parques de Bucaramanga

 

Publicidad

Actualmente los predios son propiedad del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, terreno que pasará a manos de la Alcaldía de Bucaramanga. Para su ejecución deberán aprobarse licencias futuras al AMB, elaborar un convenio entre el Municipio y el INVISBU, y con esto iniciar licitación pública en septiembre.

 

El proceso de licitación tardaría dos meses en adelantarse y se espera que en noviembre inicie la construcción del parque que tardaría 10 meses aproximadamente.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad