Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quien tenga nexos con venezolanos en lista Clinton sería acusado de lavado de activos

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en medio de una audiencia con autoridades de Santander.

289383_Foto Mauricio Cárdenas-suministrada
Foto Mauricio Cárdenas-suministrada

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló frente al anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de poner en la lista Clinton a funcionarios de alto nivel del vecino país.

 

Lea también A partir del primero de septiembre la tasa de usura se calcula mensualmente

 

Publicidad

El ministro aseguró que, frente a esta decisión, Colombia también tomará medidas. Puntualizó que aquellos colombianos  que realicen transacciones con dichos funcionarios venezolanos podrían quedar vinculados a delitos como lavado de activos.

 

Publicidad

"Colombia automáticamente, en virtud de los acuerdos que tenemos con los Estados Unidos, toma medidas. Cualquier colombiano que realice transacciones con estas personas venezolanas que están ahora en la lista Cinton queda sujeto a problemas por el delito de lavado de activos. Cualquier colombiano que tengan vínculs económicos con estas personas podría ser llevado a una causal por ese delito..."señaló el ministro Cárdenas.

 

El ministro también expresó que el país continuará siendo solidario con Venezuela y con los migrantes que han llegado a Colombia huyendo de la crisis. 

 

Publicidad

"Somos conscientes de la debacle económica que tiene Venezuela, producto de malas decisiones, de una economía que se ha empobrecido producto de ese mal manejo", añadió Cárdenas.

 

Publicidad

Tasa de usura

 

En su visita a Bucaramanga, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas también se pronunció frente a la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de calcular la tasa de usura mes a mes. Señaló que el objetivo es que los bancos bajen la tasa de interés que le cobran a los colombianos y el primer mes bajaría el 0,71%.

 

Publicidad

También fue enfático al afirmar que se hará seguimiento exhaustivo para que los bancos cumplan con esta obligación financiera. 

 

Publicidad

El ministro Cárdenas, añadió que la meta de esta decisión es reactivar el consumo pues el gasto real de las familias solo creció en julio 1,2%

 

También reafirmó que en el caso de electrodomésticos como las neveras, de menos de un millón de pesos, pasan a tener IVA de 5% y no del 19%, para que los colombianos cambien las neveras antiguas por nuevas y disminuyan así el consumo de energía en los hogares.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad