Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El hincha de Santa Fe que narra partidos a fanático de Millonarios sordociego

José Richard Gallego, hincha de Millonarios, es sordociego y gracias a su amigo César Daza, de Santa Fe, puede disfrutar los partidos de su equipo.

297690_BLU Radio. José Richard y César Daza / Foto: Captura de video @Bogota en Twitter
BLU Radio. José Richard y César Daza / Foto: Captura de video @Bogota en Twitter

César Daza se ha convertido en símbolo de fútbol en paz junto a su amigo José Richard Gallego por el ejemplo que dan en cada partido Santa Fe – Millonarios.

Daza, hincha de Santa Fe, habló en Mañanas BLU sobre Gallego, hincha de Millonarios y con discapacidad visual y auditiva, y a quién le narra con un tablero en un lenguaje especial cada uno de los partidos de su equipo.

El intérprete de sordociegos reveló que conoció a José Richard hace varios años en un lugar “en el que iba a trabajar y allí empezó la amistad”.

Publicidad

Lea también: Es un orgullo ganar en esta tierra en que estuvieron Zubeldía y Bilardo: Miguel Russo.

Explicó que interpreta a José Richard los partidos en una tabla de madera “pues es un material en el que se pueden sentir las vibraciones y toda la parte acústica”.
 

Publicidad

“José Richard tiene el mismo derecho que todos a saber qué es lo que está pasando en la cancha, una mano mía es un equipo y la otra es el otro equipo, y desde allí le cuento absolutamente todo, desde lo que pasa minuto a minuto en el partido, hasta las canciones que están cantando”.

Dijo que para él es “un honor y un orgullo” poder narrar los partidos a José Richard, quien perdió la audición a los 9 años y por la misma época su capacidad visual empezó a disminuir por cuenta de una enfermedad progresiva llamada síndrome de Usher.

Daza se refirió a la final del fútbol colombiano, que dejó como campeón a Millonarios, asegurando que al finalizar, pese a que anhelaba un triunfo de Santa Fe, terminó llorando “por la felicidad de ver la emoción de José Richard”, incluso, Vikonis, arquero de Millonarios, los invitó a celebrar en la cancha con los triunfadores.

Publicidad

Agradeció a todas las personas que lo han ayudado a cumplir su sueño y el de Richard pues, “como muchos se dieron cuenta”, permitieron la entrada de un hincha con camiseta de Santa Fe cuando Millonarios era local y viceversa.

“Invito a todos los colombianos a que nos quitemos la camiseta de la violencia, en realidad la única y verdadera discapacidad que hay es la de la violencia”, aseveró.

Publicidad

Personalidades, políticos y deportistas se han referido a la conmovedora historia de los amigos como Falcao García quien destacó el ejemplo de César y José Richard con un mensaje en el que aseguró que “mostraron a todos que es posible disfrutar del fútbol en medio de todas las diferencias”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad