Ganadora del seco de $1.000 millones con la Lotería de Medellín rompió el silencio: "Fue suerte"
La esposa del ex subgerente de la Lotería de Medellín quien ganó un millonario premio explicó cómo la suerte estuvo a su favor
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luisa Jaramillo, esposa del exsubgerente comercial de la Lotería de Medellín, Rubén Darío Callejas Gómez, ha roto el silencio sobre el millonario premio seco que su familia obtuvo en un sorteo especial conmemorativo del Día de la Madre.
La señora Jaramillo aclaró que el premio fue de 1.000 millones de pesos, y no el premio mayor de 16.000 millones de pesos que cayó recientemente. Tras los descuentos de ley, recibieron 664 millones de pesos.
El sorteo en cuestión se realizó el 9 de mayo como parte de una estrategia creativa para homenajear a las madres de Colombia, incluyendo nombres femeninos en los billetes.
En medio de esta polémica, Luisa Jaramillo habló con Noticias Caracol, aseguró que fue suerte:
"Mi esposo en ese momento estaba como subgerente de la lotería. Estoy abierta y presta junto a mi esposo a que realicen todas las investigaciones pertinentes. Con la suerte y la muerte nadie pelea”, señaló.
La propia Lotería de Medellín confirmó que Rubén Darío Callejas Gómez adquirió legalmente el billete ganador mientras se desempeñaba como subgerente comercial de la entidad.
Ante la situación, y en cumplimiento de los principios de transparencia y legalidad, la Lotería de Medellín activó sus protocolos internos y ordenó auditorías.
Publicidad
Un informe de análisis forense realizado por Intrust Security, expertos en ciberseguridad, concluyó que "no se evidencian anomalías en los procesos que se tienen establecidos" y que la ejecución "en su gran mayoría de forma automática y con mínima intervención manual, minimiza la posibilidad de errores".
Además, una auditoría interna, tras revisar 10 horas de video de cámaras de seguridad, determinó que no hubo "desviaciones o manipulaciones de los elementos del sorteo", destacando que fue un proceso con altos estándares de calidad. La empresa insistió en que, al no hallarse irregularidades en las dos auditorías, se procedió al pago del premio conforme a la normatividad vigente.
Por su parte, Rubén Darío Callejas Gómez mencionó que tomó la decisión de renunciar a su cargo en la Lotería de Medellín el 26 de mayo de 2025 (fecha señalada en la fuente, que podría ser un error tipográfico en el documento original si el premio se ganó hace un mes) "para evitar suspicacias y para no tener subjetividad en las investigaciones que se podrían llevar a cabo".
Publicidad