Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinMinas firmaría decreto para subasta de energías renovables no convencionales

El ministro Germán Arce firmaría el decreto en las próximas horas.

264097_Germán Arce, ministro de Minas y Energía. Foto: Prensa Minminas.
Germán Arce, ministro de Minas y Energía. Foto: Prensa Minminas.

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía revelaron que, entre la noche de este jueves y el transcurso del viernes, el ministro Germán Arce firmaría el decreto para la subasta de energías renovables no convencionales.

 

Según expertos, el decreto traerá beneficios en precios a los usuarios y mayor confiabilidad en el sector.

 

Publicidad

Actores del sector energético del país están muy pendientes del tema para conocer los detalles específicos del decreto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más noticias económicas en Negocios BLU:

 

-Pese a la arremetida terrorista de las últimas horas contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, Ecopetrol informa que no ha paralizado la producción de crudo.

 

Publicidad

La empresa dijo que los tanques de almacenamiento estaban vacíos, lo que les permite guardar todo lo que se está produciendo. En caso de que los tanques de almacenamiento se llenen antes de que el oleoducto sea reparado, Ecopetrol tampoco tiene pensado frenar su producción porque activaría un plan “B” para utilizar otras infraestructuras como los oleoductos Bicentenario y Ocensa, para transportar el crudo desde Arauca hasta Coveñas.

 

Publicidad

- Según Fitch, pese a que las amplias perspectivas macroeconómicas y crediticias estén mejorando, una serie de elecciones clave este año en grandes economías, como lo son las de Brasil, Colombia y México, las políticas de comercio y migración inciertas de los Estados Unidos y los continuos desarrollos políticos idiosincrásicos son riesgos importantes que se deben controlar, ya que las recuperaciones económicas no están bien arraigadas, mientras que la debilidad fiscal continuada, el aumento de la carga de la deuda y las reformas desiguales de las políticas fiscales y económicas siguen siendo restricciones crediticias para varios países.

 

-Por problemas financieros, la SuperSociedades admitió en reorganización a Confiteca, empresa de la industria alimenticia y que es la fabricante del tradicional chicle Tumix.

 

Publicidad

- El Gobierno Nacional aprobó recursos para la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales en todo el país.

  • Publicidad