Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis consejos útiles para que su pequeño negocio sobreviva a la cuarentena

Con los locales cerrados y las facturas llegando hay algunas recomendaciones para hacer esta tempestad un poco más llevadera.

339434_Blu Radio/ Referencia tiendas. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Referencia tiendas. Foto: BLU Radio

BLU Radio consultó con Felipe Jánica, socio líder de consultoría financiera de EY para América Latina, cómo pueden sobrevivir los pequeños negocios. Aquí sus consejos:

1. Hay que sacarse el pesimismo del corazón: El miedo no lo va a dejar pensar o tomar buenas decisiones. Aunque le cueste, cálmese y ahí sí piense en soluciones.

Le puede interesar: ¿Qué vendrá en materia de arriendos por la crisis del coronavirus?

2. Póngale las cosas claras a sus cobradores: Todos estamos en crisis y es algo que van a tener que entender desde los bancos, hasta los proveedores y el que le cobra el arriendo. Entre más pronto hable con ellos de refinanciación, plazos y alivios, mejor.

3. Apueste por las ventas en línea: Es hora de que deje el miedo y le saque el jugo a ese plan de datos del celular. Si no tiene página web propia empiece por ofrecer sus productos en redes sociales o WhatsApp y haga los envíos con empresas de mensajería. Algunos bancos están ofreciendo incluso botones de pago gratuitos para que le paguen por Internet.

4. Piense en las ventas a plazos: En estas circunstancias es preferible vender barato que quedarse sentado encima de la mercancía. Usted podrá ayudarse a sí mismo a tener algo de efectivo y ayudarle también a los demás.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

4. Si vende servicios, hágalo en modo prepago: La mayoría de nosotros necesitará un buen corte de pelo cuando salga del encierro, quizá un arreglo de uñas o un masaje. Véndales a sus clientes frecuentes la posibilidad de tener esos servicios bajo la modalidad: pagas hoy, disfrutas mañana.

5. Nada de gota a gota: Por más desespero y bajo ninguna circunstancia, NUNCA, busque a un pagadiario. Va a perder mucho más dinero y de paso su tranquilidad.

6. Diversificar su negocio: es hora de que piense en que no es bueno depender de una única fuente de impuestos. Siempre es bueno tener un plan b.

"Para sobrevivir estos momentos yo creo que la única manera es estar unidos. Si mi familiar cercano está con una necesitad yo debo proveerlas. Es hora de empezar a usar las redes sociales para algo que realmente genere valor", agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias