Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres empresas habrían conformado cartel de tuberías de concreto de alcantarillado

El presunto cartel fue descubierto por cuenta de una empresa que delató el acuerdo entre las compañías.

280571_BLU Radio. Alcantarilla / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Alcantarilla / Foto de referencia: AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación contra tres empresas fabricantes de tubería de concreto para alcantarillado por conformar un presunto "cartel" empresarial para manipular los precios y repartirse los clientes. 
 
El presunto cartel estuvo conformado por las empresas Americanos Pipe, Manufacturas de Cementos Titan y Tubox las cuales violaron las normas de la libre competencia por una década, de 2004 a 2014
 
Según el superintendente Pablo Felipe Robledo, el cartel fue descubierto por cuenta de una empresa delatora, que declaró su participación en el cartel
 
La investigación también recae sobre 7 altos directivos y exdirectivos vinculados a las anteriores empresas. 
 
Según la superintendencia los sobrecostos que asumieron las empresas que compraron tubos de estas empresas cartelizadas podrían ser de al menos el 30 %.
 
Incluso, la investigación revela que las tres empresas investigadas habrían teñido ventas en el mercado colombiano de tubos de concreto por un valor superior a los $250 mil millones de pesos.
 
Las sanciones por esta conducta podrían llegar a superar los 73 mil millones de pesos por cada empresa de 1.400 millones de pesos a cada persona natural.

  • Publicidad