Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciudad ucraniana trasladará estatuas de escritores rusos a perrera municipal

La ciudad ucraniana de Dnipro desmantelará los monumentos a figuras rusas y soviéticas y las trasladará al refugio animal municipal, según informó este martes el alcalde, Boris Filatov.

Dnipro, Ucrania
Varias personas se reúnen en un lugar elevado en busca de un punto con una mejor señal de itinerancia móvil rusa desde el otro lado del río Dnipro, en la recién liberada Kherson, el 14 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
BULENT KILIC/AFP

En una publicación de Facebook, el alcalde anunció que el comité ejecutivo del consejo municipal decidió, sin esperar una decisión del Ministerio de Cultura, la retirada de los monumentos a los literatos Alexander Pushkin, Mijail Lomonosov y Maxim Gorki, así como a otras personalidades rusas y soviéticas.

Las estatuas, que serán desmanteladas en los próximos días, serán trasladadas a las instalaciones de la compañía municipal "Zookontrol", que gestiona la perrera municipal. "Que se queden allí por ahora", afirmó Filatov.

Este mes, las autoridades de la localidad de Shepetivka, en la región de Jmelnytskyi, decidieron la eliminación de un monumento al escritor soviético Nikolai Ostrovski, conocido por ser el autor de "Así se templó el acero".

Entretanto, la localidad de Izmail, en la región de Odesa, ha desmantelado una estatua del general ruso Alexander Suvórov, que en el siglo XVII participó en la represión de revueltas en el Imperio ruso. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Relacionado:

  1. Banksy, Ucrania.
    Esta fotografía tomada el 3 de diciembre de 2022 muestra un corte de la pared de un edificio dañado de donde un grupo de personas intentó robar una obra del famoso artista británico Banksy en la localidad de Gostomel, cerca de Kiev, en medio de la invasión rusa de Ucrania. - Ucrania ha detenido a ocho personas por el robo en un muro de los suburbios de Kiev de un mural pintado por el escurridizo artista callejero británico Banksy, según informaron las autoridades. "Un grupo de personas intentó robar un mural de Banksy. Cortaron la obra de la pared de una casa destruida por los rusos", dijo el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, en un post en Telegram.
    DIMITAR DILKOFF/AFP
    Cine y arte

    Policía ucraniana frustra intento de robo de una obra atribuida a Banksy

Publicidad

Publicidad

Publicidad