Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abuelo de 84 años mató a presunto ladrón que se metió a robarlo a la casa

En el hecho también resultó herido otro hombre que es el hermano y cómplice del supuesto delincuente.

327927_Foto: Noticias Caracol y AFP
Foto: Noticias Caracol y AFP

Un abuelo de 84 años es investigado por las autoridades luego de matar a un presunto ladrón que, según las primeras versiones, intentó meterse a robar a su vivienda.

El hecho se presentó el pasado fin de semana sobre la carrera 2D con calle 126.

Según el reporte entregado por la Policía, dos hombres habían ingresado a la fuerza a la vivienda del adulto mayor con la intención de robarle sus pertenencias.

No deje de leer: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una bolsa de basura al oriente de Cali

En medio del ataque, el abuelo desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los sujetos, según las autoridades, con la intención de defenderse.

Debido al tiroteo, uno de los presuntos ladrones falleció en el lugar de los hechos y su hermano, quien además era el cómplice, resultó herido.

Publicidad

De acuerdo con el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el abuelo se entregó a las autoridades con dos armas, una de su propiedad y otra que supuestamente era portada por los presuntos ladrones.

No deje de ver: Indignación y rechazo por el asesinato de dos mujeres en Cali

Sin embargo, esta versión fue contrastada por la persona que resultó herida en medio de los confusos hechos.

De acuerdo con un reporte entregado por la Fiscalía General de la Nación, el hombre testificó que estaba en el lugar porque en ese momento recogía chatarra de una de las casas que fueron derribadas en el jarillón del río Cauca.

“Un hombre salió armado y disparó contra nosotros, allí murió mi hermano, de 53 años. Yo recibí dos heridas y alcancé a llegar a mi casa en Potrero Grande, sector I, y pude avisar sobre lo que sucedió”, explicó el hombre a la Fiscalía.

Le puede interesar: ¡Héroes! Bomberos atendieron el parto de un bebé en reconocido barrio del sur de Cali

Publicidad

El ente acusador señala además en su informe que familiares de los hermanos llegaron al sitio de los hechos y encontraron al octogenario al pie del cadáver, lo desarmaron y lo golpearon con objetos contundentes.

Dos patrullas motorizadas de la Policía llegaron al sitio, evitaron que el hombre de 84 años fuera linchado y los condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata donde fue indagado por un fiscal seccional.

Finalmente, aunque la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas, el indiciado fue dejado en libertad por un juez de control de garantías que consideró lo ocurrido, como una actuación en defensa propia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO