Casa por cárcel a Luis Mora, presunto testaferro de Farc y dueño de Merkandrea

El caso del presunto testaferro de las Farc no lo investigará la JEP.

Locales reabiertos Merkandrea, Supercundi y Mercafusa Foto Blu Radio

El juez segundo penal municipal no acogió la solicitud de la defensa del presunto testaferro de las Farc, Luis Alirio Mora Urrea, y decidió que su proceso continúa en la jurisdicción ordinaria y no pasa a la JEP.

La defensa había solicitado esta solicitud al considerar que los hechos objeto de investigación habían sido presuntamente cometidos antes del primero de diciembre de 2016, por lo cual quedarían a disposición de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Asimismo, el juez dictó medida de aseguramiento y le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al señalar que Mora Urrea mostró su voluntad de colaborar con la justicia y se presentó voluntariamente.

En desarrollo del proceso, la Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos a Luis Alirio Mora, frente al cual se declaró inocente

Según la investigación, Luis Alirio Mora y sus hermanos, Norberto, Uriel, Leonardo y Edna Mora Urrea, capturados el pasado mes de enero, fueron durante años testaferros de las Farc a través de Supercundi, Merkandrea y Mercafusa.

La Fiscalía ha señalado que los hermanos Mora Urrea tendrían nexos con excabecillas de las desmovilizadas Farc, entre ellos, alias ‘Romaña’, quien era el comandante del frente 53 de las Farc.

 

 

 

"