Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayeron cinco presuntos integrantes de las Guerrillas Unidas del Pacífico

Según las autoridades, estas personas serían las encargadas de cometer homicidios y traficar armas en distintos municipios de la región.

342408_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fiscalía confirmó la captura y judicialización de cinco que serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Guerrillas Unidas del Pacifico,Gup, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Se trata de Ismael Fernando Reyes de La Cruz, alias ‘Mono’; Jader Daniel Estacio Preciado, alias ‘El Pastor’; Merlyn Armando Reina Sánchez, alias ‘Chiqui’; Sandro Dalmiro Martínez Corte, alias ‘Sandro’ y Sisner Fernando Gaminara Ortiz.

Lea también: Bombardeo en Caquetá deja nueve disidentes de las Farc muertos

Las capturas se realizaron gracias a varias labores de allanamiento ejecutadas por unidades conjuntas del Ejército y la Policía Nacional en Tumaco, costa pacífica nariñense.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por funcionarios del CTI de Fiscalía, los detenidos serían los encargados de brindar apoyo tanto logístico como financiero a las estructuras residuales del Gup.

No deje de leer: JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron

Publicidad

Igualmente, el ente acusador evidenció la presunta responsabilidad estos individuos en la comisión de homicidios selectivos y tráfico de armas de fuego.

Tras la imputación de cargos, los supuestos implicados fueron cobijados por un juez con funciones de control de garantías de la localidad costera en Nariño con medida de aseguramiento en la cárcel Bucheli.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO