Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cayó en Barranquilla el 'zar' del contrabando de calzado

El extranjero Tu Ming Chuan habría efectuado 1.240 importaciones ilegales desde el año 2015.

373878_BLU Radio // El extranjero Tu Ming Chuan durante su captura //Foto: suministrada
BLU Radio // El extranjero Tu Ming Chuan durante su captura //Foto: suministrada

El extranjero Tu Ming Chuan fue capturado luego que la Fiscalía General de la Nación, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian lograran dar con su paradero en Barranquilla.

Las labores investigativas de las autoridades identifican a este hombre como el ‘zar del contrabando de calzado’ en Colombia, tras 12 años presuntamente dedicados a esta actividad ilegal en el país.

Desde el año 2015, hasta la fecha, a través de seis empresas ficticias, Tu Ming Chuan habría efectuado 1.240 importaciones por más de 16.000 millones de pesos y un valor comercial estimado en 65.000 millones de pesos.

Lea también: Descubren 260.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando en cisterna de tractocamión

El hombre, quien se radicó en Colombia desde al año 2003, tenía sus lugares de acopio en Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades desde donde distribuía su mercancía a varias zonas del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


"Este es otro gran golpe que evidencia la contundencia de la lucha contra el contrabando y el compromiso de la entidad para frenar este flagelo que amenaza la seguridad nacional, destruye el empleo, la productividad nacional y el patrimonio de los colombianos", aseguró José Romero Tarazona, director General de la DIAN.

Durante el operativo de captura se aprehendieron 265.491 pares de zapatos, cuyo valor comercial superan los 12.000 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO