Esta es la multa que pagaría si es sorprendido consumiendo alcohol o drogas en Cali
La medida se estableció en un decreto de la Alcaldía y rige en parques que estén cerca de las más de 1.300 instituciones educativas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Cali emitió un decreto que regula el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en los parques y sectores aledaños a los entornos escolares de la ciudad.
Se trata del decreto 0540 del 2019 que comenzó a operar desde el pasado martes 13 de agosto y con el que se establecen reglas para el consumo de dichas sustancias.
En el documento quedó estipulado que, quien sea sorprendido consumiendo estas bebidas o sustancias alucinógenas en un perímetro de 200 metros de colegios u otros centros educativos deberá pagar una multa de 441.664 pesos.
Lea también: Firman decreto que regula el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos de Cali
A su vez, quienes sean sorprendidos consumiendo estas sustancias y bebidas en parques o espacios públicos que no estén cerca a colegios deberán pagar un comparendo de 220.832 pesos.
“Una vez el Policía sorprenda a esta persona consumiendo, le incauta la sustancia y le elabora un comparendo”, señaló el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Entérese de: Alcaldía de Jamundí firmará decreto para prohibir consumo de drogas en los parques
Publicidad
“La sustancia va a disposición del comando de estación quien, con Ministerio Público, va a hacer destrucción de estos elementos”, indicó Casas.
En total, los espacios públicos en Cali que serán regulados 437 parques, 79 equipamientos culturales (entre museos, teatros) y 80 equipamientos deportivos, además de 1.347 centros educativos de la ciudad.