Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la multa que pagaría si es sorprendido consumiendo alcohol o drogas en Cali

La medida se estableció en un decreto de la Alcaldía y rige en parques que estén cerca de las más de 1.300 instituciones educativas de la ciudad.

316538_BLU Radio. Consumo de marihuana // Foto referencia: AFP
BLU Radio. Consumo de marihuana // Foto referencia: AFP

La Alcaldía de Cali emitió un decreto que regula el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en los parques y sectores aledaños a los entornos escolares de la ciudad.

Se trata del decreto 0540 del 2019 que comenzó a operar desde el pasado martes 13 de agosto y con el que se establecen reglas para el consumo de dichas sustancias.

En el documento quedó estipulado que, quien sea sorprendido consumiendo estas bebidas o sustancias alucinógenas en un perímetro de 200 metros de colegios u otros centros educativos deberá pagar una multa de 441.664 pesos.

Lea también: Firman decreto que regula el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos de Cali

A su vez, quienes sean sorprendidos consumiendo estas sustancias y bebidas en parques o espacios públicos que no estén cerca a colegios deberán pagar un comparendo de 220.832 pesos.

“Una vez el Policía sorprenda a esta persona consumiendo, le incauta la sustancia y le elabora un comparendo”, señaló el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Entérese de: Alcaldía de Jamundí firmará decreto para prohibir consumo de drogas en los parques

“La sustancia va a disposición del comando de estación quien, con Ministerio Público, va a hacer destrucción de estos elementos”, indicó Casas.

En total, los espacios públicos en Cali que serán regulados 437 parques, 79 equipamientos culturales (entre museos, teatros) y 80 equipamientos deportivos, además de 1.347 centros educativos de la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO