Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación y rechazo por el asesinato de dos mujeres en Cali

Colectivos de defensa de la mujer se pronunciaron frente a los dos casos, registrados en diferentes barrios de la capital vallecaucana.

318327_Foto: Referencia AFP.
Foto: Referencia AFP.

El pasado lunes festivo las autoridades registraron cuatro asesinatos en la capital del Valle del Cauca que han generado rechazo en medio de los caleños.

El primer caso se presentó hacia las 2:27 de la madrugada sobre la calle 4 oeste con carrera 51 del barrio El Cortijo donde fue asesinado un joven de 25 años identificado como Juan Felipe Ramírez Sánchez.

Según el reporte entregado por la Policía, el hombre fue atacado por sicarios con un arma de fuego.

El segundo caso se registró en el sector de Polvorines, en zona de ladera de Cali, hacia las 7:10 de la noche, donde una mujer de aproximadamente 30 años, al parecer habitante de calle, fue atacada por un sicario que le disparó en la cabeza.

Le puede interesar: Rescatan a bebé recién nacida abandonada en una bolsa de basura al oriente de Cali

Según el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, este hecho estaría relacionado con una disputa por el microtráfico del sector.

Publicidad

“No tenemos la plena identidad de la mujer, pero sabemos que esta persona deambulaba por el sector con otro hombre y que un sujeto le disparó. Esto obedecería a retaliaciones por consumidores de estupefacientes”, indicó Botía.

Otro de los homicidios, donde la víctima fue una mujer, ocurrió hacia las 8:00 de la noche en el barrio San Nicolás, zona céntrica de la ciudad.

No deje de ver: Dos hombres robaron un casino en Cali y la ‘apuesta’ los dejó tras las rejas

Testigos aseguran que la víctima, identificada como Claribel Hurtado, de 29 años, se movilizaba en su motocicleta por el sector cuando un hombre la retuvo y le disparó en varias ocasiones.

Afirma la Policía que el agresor ya fue identificado y que los hechos que rodean este crimen tendrían que ver con problemas sentimentales.

“Ella alcanzó a ser llevada al hospital San Juan de Dios, pero falleció. Ya tenemos identificado al agresor quien está siendo judicializado y este caso tendría que ver con líos sentimentales”, señaló Botía.

Publicidad

Lea también: Ofrecen millonaria recompensa por hombres que abusaron dos mujeres en cerro de Cali

El último homicidio se presentó hacia las 9:35 de la noche sobre la carrera 39 con calle 52, barrio El Retiro, donde fue asesinado David Mauricio Vivero de 31 años, al parecer, por cruzar una frontera invisible.

Ante los homicidios donde las víctimas fueron mujeres, defensoras de los Derechos Humanos rechazaron los hechos y pidieron la máxima condena para los agresores.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO