Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclista mató a supuesto ladrón que intentó robarlo en Cali

Según las primeras versiones, el delincuente intentó quitarle la moto sin contar que su víctima tenía un arma de fuego.

336441_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Policía Metropolitana de Cali y un grupo de investigadores analizan un hecho donde resultó muerto un presunto ladrón y quedó gravemente herido su cómplice luego de intentarle robar la moto a un ciudadano que portaba un arma de fuego.

El hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la mañana de este viernes en el sector conocido como ‘La Casona’ del barrio Marroquín I, en el oriente de Cali.

Según las primeras versiones, los dos sujetos, al parecer, intentaron hurtarle la motocicleta a un hombre que desenfundó un arma de fuego y les disparó en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: ¡Indignante! Saquean camión volcado en el Valle en vez de ayudar a los heridos

“Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, el otro quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo donde se recupera”, indicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía de Cali.

El oficial agregó que los dos presuntos delincuentes ya tenían antecedentes por hurto, e incluso, uno ya había estado en la cárcel.

Publicidad

“Uno de ellos tiene anotaciones por hurto calificado y agravado, el otro había ingresado a la cárcel por hurto”, dijo Botía.

No deje de leer: Abatidos cuatro disidentes de las Farc en combates cerca a la isla Gorgona

Entre tanto, las autoridades tratan de establecer quien fue el hombre que les disparó a estas dos personas.

“Hacemos investigaciones para identificar el agresor y es importante decir que no se puede reaccionar de esta manera, no se puede tomar justicia por la propia mano”, dijo el oficial.

Por su parte, el abogado penalista Luis Carlos Reyes, señaló que el motociclista que disparó, podría enfrentar un proceso jurídico, dependiendo de su actuación.

“Si las pruebas así lo demuestran y su propia versión dice que sintió una agresión inminente y letal, él hizo uso del derecho de defensa legítima y por el miedo insuperable que es una causa eximente de responsabilidad”, concluyó el jurista.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias