Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer mató a su esposo de 19 puñaladas mientras dormía, en el centro de Cali

Un juez la condenó a 11 años de cárcel por el atroz crimen contra el hombre que era intendente de la Policía.

343393_Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

Después de varios años de investigación e indagatoria, un juez de la República condenó a 11 años de cárcel a una mujer luego de encontrarla responsable de su esposo, un intendente de la Policía Nacional.

Se trata de Floresmira Valencia quien, según las autoridades, atacó a su esposo con un cuchillo y le causó 19 heridas en diferentes partes de su cuerpo mientras dormía.

La víctima fue identificada como Nicolás Montoya y los hechos ocurrieron el 27 de marzo del año 2015 en un apartamento ubicado en el tercer piso de un edificio del barrio San Pascual, centro de Cali.

Para la condena, la mujer realizó un preacuerdo con la Fiscalía el cual fue avalado por el juzgado quinto de conocimiento quien, finalmente, la condenó a mujer a 132 meses de prisión.

Publicidad

No deje de ver: Policía mató a sicario e hirió a otro cuando pretendían cometer un atentado en Cali

De acuerdo con un análisis especializado con tecnología 3D hecho por investigadores del Centro Estratégico de Valoración Probatoria, del CTI de Bogotá, se pudo establecer que la mujer, de 52, fue la responsable del hecho.

Publicidad

“En dicho estudio, se pudo establecer que la víctima, de 24 años de edad, fue atacada en un momento en que dormía profundamente y que la velocidad del ataque, sumado a la posición en que dormía (boca abajo), le impidieron reaccionar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: Delincuentes robaron millonaria suma de dinero en un banco del centro de Cali

“Otras labores investigativas, y técnico – científicas como de ADN, inspección al lugar de los hechos, análisis de sangre, entre otros, permitieron a la Fiscalía solicitar orden de captura en contra de la hoy sentenciada, la cual se hizo efectiva el 9 de mayo del presente año”, agregó.

Cabe resaltar que la mujer fue trasladada a la cárcel de Jamundí y se le impuso una inhabilidad para ejercer sus derechos y funciones públicas.

Publicidad

Asimismo, le negaron cualquier tipo de beneficio, por el delito de homicidio agravado.

Publicidad

 

  • Publicidad