Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Catatumbo, Arauca y Pacífico, las zonas de más desplazamientos en Colombia: ACNUR

Con 7,4 millones, el país sigue siendo el país con más desplazados internos, según la ONU.

271445_BLU Radio. Desplazados / Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
BLU Radio. Desplazados / Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) confirmó que desde el 2014 la cifra de desplazados en Colombia ha aumentado.

 

Jozef Merkx, representante en Colombia del organismo, dijo que pese a los acuerdos con las Farc, aún quedan otros factores que influyen en este fenómeno.

 

Publicidad

“Siguen dándose enfrentamientos. Estamos registrando desplazamientos en la costa pacífica y en zonas como Catatumbo y en Arauca”, dijo en entrevista con BLU Radio.

 

Publicidad

En Colombia, según la ONU, había 7,4 millones de desplazados internos registrados al terminar 2016, cifra que representaba un aumento de aproximadamente medio millón respecto al comienzo del año.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

Publicidad

 

-A raíz de las lluvias se desplomó uno de los salones de la facultad de bellas Artes, de la Universidad del Atlántico.

Publicidad

 

-El Sindicato de Educadores de Santander anunció que en la primera semana del mes de julio definirán cómo se hará la recuperación de  las clases en este departamento.

 

-La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió a los venezolanos defender la Constitución marchando en Caracas y agradeció el respaldo que le ha dado la oposición.

Publicidad

 

-Las autoridades venezolanas activaron una alerta naranja por una depresión tropical que se ubica cerca de las costas venezolanas, al oriente del país, y que se prevé en las próximas horas afecte los estados Sucre y Nueva Esparta, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Publicidad

 

-Las autoridades chinas confirmaron la muerte de cinco personas (cuatro turistas y un pastor) a causa de las fuertes tormentas que afectaron el domingo el oeste de la región de Pekín.

 

-El papa Francisco viajará entre los próximos 15 y 21 de enero a Chile y Perú, según anunció  la oficina de prensa del Vaticano, que indicó que el programa del viaje se publicará más adelante.

Publicidad

  • Publicidad