Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arroyo en Las Malvinas se convirtió en un vertedero de basuras

Malos olores y proliferación de mosquitos generan enfermedades en más de 50 familias.

Preocupados se encuentran los habitantes de un sector del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla, pues aseguran que el arroyo Don Juan se ha convertido en el vertedero de basuras de más de 5 barrios aledaños. 
 
Residentes de la zona denuncian que, a diario, todos los residuos que se generan en otros barrios de la ciudad son arrojados sin control a este canal de aproximadamente 3 kilómetros de longitud.
 
“Personas de otros sectores vienen hasta el arroyo a depositar sus basuras. Nos tiran perros muertos, pañales y hasta personas muertas hemos encontrado aquí y lo hacen porque no hay una ley que se los prohíba”, sostuvo Walter García, uno de los habitantes de la comunidad. 
 
Según Walter, el estancamiento de los residuos impide el flujo normal del líquido, lo que ha ocasionado “la proliferación de insectos y olores putrefactos a los que lastimosamente ya nos hemos acostumbrado”, generando enfermedades respiratorias y dermatológicas en cerca de 50 familias.
 
Lea también: Conozca la plataforma para monitorear arroyos en tiempo real Barranquilla
 
El pasado 30 de abril, las autoridades distritales iniciaron una jornada de limpieza. Sin embargo, la comunidad pide garantías legales para evitar que continúen arrojándose los desechos en ese lugar.
 
Lea también: Por tarde, en seis meses culminarían obras de canalización de arroyos: Lafont
 
El vertimiento de basuras no es la única problemática a la que se enfrentan los habitantes de Las Malvinas. Al finalizar el arroyo Don Juan se encuentra un lote abandonado desde hace más de 30 años que, según el líder de esta comunidad, se ha convertido una cueva para los delincuentes. 
 
“El lote se ha vuelto una cueva de delincuentes. Las personas aprovechan la soledad del lugar para cometer hurtos y consumir drogas. Hemos encontrado personas heridas o a punto de ser asesinadas en ese lugar”, denunció García.
 
 

  • Publicidad