Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por su poder, Ecopetrol ha hecho daño ambiental en Colombia: exministro de Ambiente

Manuel Rodríguez dice que el problema de la estatal petrolera es complicado.

303140_BLU Radio. Emergencia ambiental en quebrada La Lizama por derrame de petróleo/ foto: BLU Radio
BLU Radio. Emergencia ambiental en quebrada La Lizama por derrame de petróleo/ foto: BLU Radio

El exministro de Ambiente Manuel Rodríguez Becerra, experto en temas ambientales, analiza situación del pozo Lizama 152, el río Sogamoso y la emergencia ambiental provocada por el derrame de crudo.

“Se debe aclarar que un accidente de estos puede ocurrir. Sin embargo, en este caso había una advertencia de la Contraloría que es lo que complica el asunto porque estableció en el 2016 que había un problema muy grande con el cierre de los posos (…) Lo que debe saber Colombia es ¿Cómo respondió Ecopetrol y el Ministerio de Ambiente a este requerimiento?”, señaló

 

Rodríguez también se refirió a la respuesta extermporanea de Ecopetrol para prevenir este

Publicidad

 

“Una cuestión que me preocupa es que Ecopetrol tuvo problemas económicos serios, entonces Ecopetrol, por ahorrarse unos pesos ¿está ahorrando en gestión ambiental?, es una seria investigación por parte de los entes de control del país”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: “Afloramiento y el pozo La Lizama 158 dejaron de fluir”: presidente de Ecopetrol

 

Yo creo que Ecopetrol, por su enorme poder en Colombia, ha pasado de agache siendo la empresa que ha hecho un mayor daño ambiental en la nación. En el momento en que adoptaron la iguana (como logo) es el momento en que el país tiene que exigirle a esta organización, que de forma transparente, se haga un balance medioambiental”, aseguró.

 

Publicidad

Por otro lado, el exministro de Ambiente mencionó que claramente hay problemas de Ecopetrol con el manejo del medioambiente.

 

Publicidad

“Eventualmente, Ecopetrol ha mejorado su desempeño ambiental en estos años, pero lo que revela el caso es que hay un descuaderne de la empresa en gestión medioambiental”, señaló.

 

Publicidad

 

  • Publicidad