Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombiana capturada por terrorismo yihadista rechazó ayuda consular: Gobierno

La joven colombiana es acusada de haber apoyado o participado de una organización terrorista.

136510_BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP
BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP

El Gobierno confirmó que la colombiana que fue capturada como parte de una célula del terrorismo yihadista, rechazó la ayuda consular que le ofreció Colombia.
 
La Cancillería le confirmó a Blu Radio que la colombiana capturada por la Policía suiza en medio de un operativo internacional contra una célula de 10 fundamentalistas del islam, que planeaban una oleada de atentados en Francia, no quiso recibir ayuda del Consulado.
 
Vea tambiénColombiana comparecerá ante juez tras ser capturada en operación contra ISIS
 
El Ministerio Público suizo la acusa de haber violado la ley federal que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estados Islámico, y de haber apoyado o participado de una organización criminal.
 
Cabe recordar que la joven se identifica como María Paula E.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Avanza la reunión en el ministerio del interior para tratar de evacuar más de 300 proposiciones, con el fin de destrabar la discusión de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial de Paz.
-Centenares de Armeritas recorren las calles de Armero, llevando flores a sus seres queridos que perdieron la vida en la tragedia de 1985, quienes relatan desgarradoras historias de aquel 13 de noviembre cuando su vida fue marcada por este desastre natural.
-En el barrio La María, zona sur oriental de Cartagena fue hallado en la madrugada de este lunes festivo el cuerpo sin vida de un ciudadano español que al parecer habría sido atacados a puñaladas.
-Aumentaron los crímenes racistas en Estados Unidos luego de la campaña presidencial de 2016.
-Se conocerá el cupo 29 del mundial de fútbol de Rusia y un grande podría quedarse por fuera. 
-El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense más de 94 mil millones de dólares en asistencia para "reparar y reconstruir" la isla tras los devastadores huracanes Irma y María.
-Cerca de 14 personas detenidas que en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, se dieron a la huida. El episodio dejó 3 personas heridas. Según información preliminar, los detenidos estaban sindicados de hurto y homicidio. Según las autoridades esto se debe al hacinamiento de celdas.
-El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, llegará el miércoles a El Salvador para "discutir" los avances y retos en la materia con autoridades y organizaciones humanitarias del país.
 
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad