Incursión militar rusa en Venezuela es un “acto lesivo” para la soberanía: OEA
La Organización de Estados Americanos rechazó tajantemente la presencia de unidades rusas, señalando el acto como violación a la Constitución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La OEA rechazó la reciente incursión militar provenientes de Rusia en territorio venezolano y, según indicaron, ese hecho no contó con la autorización de la Asamblea Nacional siguiendo los parámetros de la Constitución, añadiendo que todo fue en el marco de un Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.
Como un “acto lesivo” de la soberanía, la Organización de Estados Americanos calificó el hecho de que efectivos militares rusos se presentaran en Venezuela, diciendo que se trataron de un instrumento represivo en una transición democrática que es dirigida por el presidente interino Juan Guaidó.
En la comunicación entregada por la OEA, se reiteró la violación a la Constitución Nacional Venezolana con la presencia de esta misión militar, y se indicó que no se puede permitir que gobiernos extranjeros tengan programas de cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro, pues atentarían contra la paz y la seguridad en el hemisferio.