Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abogada de Raúl Gutiérrez pidió examinar su estado mental: MinDefensa

Dijo que, sin embargo, no se desestima ninguna amenaza contra las campañas presidenciales y, por eso, se tomaron medidas.

305559_BLU Radio. MinDefensa Luis Carlos Villegas / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. MinDefensa Luis Carlos Villegas / Foto: Blu Radio.

En entrevista con BLU Radio, el ministro de Defensa dijo que las autoridades evalúan la veracidad de las declaraciones concedidas a esta emisora por Raúl Gutiérrez, cubano detenido por presuntos vínculos con el Estado Islámico en el sentido que planeaba varios atentados en Colombia.

Luis Carlos Villegas manifestó que, como precaución, se ordenó desde este jueves reforzar las medidas de seguridad de Timochenko y Gustavo Petro, contra quienes irían dirigidos los ataques de acuerdo con las controvertidas declaraciones del extranjero detenido en La Picota.

Asimismo, el ministro reveló que

la abogada del cubano pidió una evaluación mental.

Vea aquí: Cubano Raúl Gutiérrez rinde interrogatorio en búnker de la Fiscalía

“Ella misma lo pidió, vamos a adelantar este trámite y espero que la Fiscalía misma lo adelante”, declaró el jefe de la cartera de Defensa. 

Sobre las declaraciones de Gutiérrez, el ministro aseguró no hay pistas concretas de amenazas. No obstante, aseguró que se tomaron igualmente las medidas de protección necesarias.

El cubano, señalado de preparar actos violentos contra ciudadanos estadounidenses, concedió declaraciones a BLU Radio desde La Picota.

Publicidad

Gutiérrez aseguró que, antes ser detenido, planeaba atentar contra el candidato a la Presidencia Gustavo Petro y el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko'.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO