Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Activan líneas de atención para facilitar contacto con sobrevivientes de Mocoa

Al menos 200 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por la avalancha.

281244_BLU Radio, Emergencia en Mocoa / Foto: Autoridades de socorro
BLU Radio, Emergencia en Mocoa / Foto: Autoridades de socorro

Tres líneas de atención fueron activadas por la Cruz Roja para que ciudadanos en Colombia y en el exterior puedan establecer contacto con sus familiares en Mocoa, y enviar todo tipo de ayudas.
 
Los mecanismos que habilitaron son: el celular 310 225 21 05. También mediante la página web https://familylinks.icrc.org. Otra alternativa es a través del correo electrónico: rcf@cruzrojacolombiana.org
 
Al menos 200 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por la avalancha que afectó 17 barrios de la capital de Putumayo.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-BLU Radio sigue las historias que deja esta tragedia en Mocoa Putumayo. Un sargento del Ejército salió de permiso para llegar a Putumayo y poder buscar tres familiares desaparecidos. Cuenta que cuando la avalancha se iba llevando todo a su paso, sus tres primos no resistieron la fuerza del agua soltándose de uno de los palos de la casa que los mantuvo a salvo cerca de 5 minutos.
 
-El director regional de Fiscalías Putumayo anunció que 50 cuerpos han sido identificados hasta el momento. Faltan por lo menos 150 cuerpos por identificar.
 
-En minutos partirá nuevamente hacia Mocoa el presidente Santos acompañado por parte de su gabinete. La ministra de vivienda aseguró que una de las prioridades del gobierno será garantizar los servicios de agua y luz en la ciudad.
 
-Alias Iván Márquez, negociador de paz de las Farc, dijo que los guerrilleros del bloque sur están dispuestos a ayudar en la reconstrucción de Mocoa.
 
-El ministro de Defensa y director nacional de la Policía entregarán detalles de la incautación de más de 6 toneladas de coca en Barranquilla. Se trata de la segunda incautación más grande en los últimos 9 años en la ciudad.
 
-El colombiano Avilés Hurtado marcó un golazo en la liga de México y a esta hora varios futbolistas de nuestro país juegan en ligas del mundo.
 
-El papa Francisco pidió evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.
 
-Al menos cuatro civiles -entre ellos tres menores de edad de una misma familia-, murieron y varios resultaron heridos hoy por bombardeos de aviones no identificados en la provincia noroccidental siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
-El Real Madrid, primera marca del mundo que alcanza los 100 millones de seguidores en Facebook, ha conquistado así el objetivo de ser además el difusor número uno de la marca España.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO