Alcalde de Medellín no quiere que UNE siga siendo ‘el socio bobo’ de Tigo

“Nos compran o los compramos”, dijo para referirse a su decisión de salirse de la sociedad con Millicom.

BLU Radio. Daniel Quintero Calle // Foto Facebook Daniel Quintero Calle

Durante su posesión, el alcalde de Medellín Daniel Quintero sorprendió con una revelación: no está conforme con la sociedad que UNE, empresa del municipio de Medellín, tiene con la multinacional Millicom, dueña de la marca de telecomunicaciones Tigo.

Vea aquí: Alcalde de Medellín no nombrará a Juan Carlos Vélez en la Empresa de Seguridad Urbana

“Resulta ser una sociedad desventajosa. Es una empresa importante, de la que no tenemos control, no da utilidades”, explicó en entrevista con Mañanas BLU.

Quintero explicó que tradicionalmente estas sociedades con empresas privadas de telecomunicaciones terminan con la solicitud de capitalizaciones a cargo de recursos públicos, “y se diluye la participación de las empresas públicas”.

El alcalde Quintero reiteró: “o nos compran o los compramos”, para referirse a su decisión en firme de sacar a UNE de la sociedad con Millicom.

En tal sentido, señaló que no es un sentimiento suyo únicamente, sino que “es una posición de todos los gremios económicos de la ciudad, pues la posición actual (como socios) no es una posición cómoda para Medellín”.

En 2014 UNE absorbió a TIGO y mantiene el 50% más una acción de la composición de la empresa, pero el control de sus operaciones recae en el socio extranjero Millicom. Compite en el mercado de las comunicaciones móviles y fijas, tanto para hogares como empresas.

Escuche la noticia aquí:


 

"