Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Civiles obligaron a soldados a salir de zona de erradicación en el Bajo Cauca

El Ejército ahora espera acuerdos con las comunidades para volver a la zona y erradicar.

341952_BLU Radio. Soldados fueron obligados a retirarse de zona de erradicación en Bajo Cauca / Foto: Captura de video
BLU Radio. Soldados fueron obligados a retirarse de zona de erradicación en Bajo Cauca / Foto: Captura de video

En video quedó registrado el ataque verbal y las intimidaciones con palos y machetes de civiles a soldados que estaban erradicando cultivos de coca en zona rural de Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño.

“Ocurrió la semana anterior. La situación del video fue en las veredas de Monteblanco y La Siberia, que son del corregimiento de Puerto Valdivia del municipio de Valdivia. La población viene y se manifiesta para que los soldados se vayan y no se erradique. El protocolo dice que los militares deben evitar la confrontación y por eso salimos de la zona”, le explicó a BLU Radio el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

Le puede interesar: ELN cercó cultivo de coca con minas antipersona y puso en riesgo a 30 soldados

Los soldados fueron trasladados a otras zonas veredales en el Bajo Cauca y en este momento está pendiente iniciar con la erradicación mientras se resuelven acuerdos con el PENIS, el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

“Nosotros procedemos a grabar esos comportamientos y luego se individualizan y judicializan a los implicados”, agregó el general.

En el Bajo Cauca ya van 6.500 hectáreas erradicadas por los grupos de erradicadores móviles y 900 soldados dedicados a esta actividad en Tarazá, Cáceres y Valdivia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO