Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo anuncia cese al fuego en segunda vuelta y pide ley de sometimiento

En un comunicado, la organización ilegal les pidió a los candidatos en campaña que “no incendien el país”.

307619_BLU Radio. Clan del Golfo / Foto: AFP.
BLU Radio. Clan del Golfo / Foto: AFP.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Clan del Golfo se refirió al reciente proceso electoral en Colombia. 

Ese grupo ilegal asegura que cumplió con el cese de operaciones militares que permitieron desarrollar unas elecciones tranquilas. Aseguran que este cese se mantendrá para la segunda vuelta electoral porque “las Autodefensas Gaitanistas de Colombia desde siempre han mantenido una prudente distancia de los eventos electorales, no porque nos sean indiferentes, sino porque el apoyo de un grupo armado a una aspiración electoral desnaturalizaría el resultado de las elecciones”, se lee en el documento. 

Vea aquí: Liberan a 12 personas secuestradas por el Clan del Golfo en Chocó

Más adelanta, el Clan del Golfo insiste en la necesidad de una ley de sometimiento a la Justicia. Estamos en “un compás de espera para que se encuentre alguna salida jurídica digna que nos permita nuestra salida del conflicto social y armado (...) Entendemos que este gobierno ya no tiene la maniobrabilidad política que le permita sacar adelante un marco jurídico que lo permita, en las escasas semanas que quedan de la presente legislatura, aunque hemos estado a la expectativa del proyecto de ley que en este sentido presentó el Ministro de Justicia”. 

Finalmente, desde las montañas de Colombia el Clan del Golfo pide que los dos candidatos que quedan en campaña política no “incendien este país” y que quien asuma el poder sea para beneficio de Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO