Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con demanda buscan “muerte política” de ‘Jesús Santrich’

El abogado Hollman Ibáñez, en diálogo exclusivo con Blu Radio, aseguró que el argumento principal es el incumplimiento de los deberes a su cargo.

337699_Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP
Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP

BLU Radio conoció en exclusiva que ante el Consejo de Estado fue radicada una acción constitucional de pérdida de investidura en contra de Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias ‘Jesús Santrich’.

El documento fue presentado por el abogado Hollman Ibáñez ante el alto tribunal con el argumento de que ‘Santrich’ está faltando a sus funciones como congresista, condición que hasta el día de hoy y pese al video en el que se le ve acompañado de alias ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘El Paisa’, entre otros, sigue teniendo porque es representante a la Cámara por el partido Farc.

“Es necesario instaurar esta acción para que se declare la “muerte política” por parte de la justicia contenciosa administrativa. El argumento principal es que es de público conocimiento que ‘Jesús Santrich’, en ese regreso a las armas, está incurriendo en un claro incumplimiento de deberes, no solo porque no está asistiendo a plenarias. Creemos que él está en contra del Estado colombiano y eso encuadra perfectamente en la causal constitucional y legal de pérdida de investidura por el incumplimiento de sus funciones”.

Dentro de los elementos aportados en la acción están también los dos videos, tanto en el que aparece ‘Iván Márquez’ hablando, como el de ‘Santrich’ anunciando rearme y proponiendo una constituyente.

Ahora, en manos del Consejo de Estado, está decidir el futuro político del líder guerrillero.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.