Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Curules a las Farc sin voto popular? Se enciende la polémica

El senador Juan Manuel Galán afirmó en Mañanas BLU que el acto legislativo que presentará el Gobierno busca corregir el marco Jurídico para la Paz,...

6021_BLU Radio. Juan Manuel Galán / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Juan Manuel Galán / Foto: BLU Radio
Foto: Blu Radio

El senador Juan Manuel Galán afirmó en Mañanas BLU que el acto legislativo que presentará el Gobierno busca corregir el marco Jurídico para la Paz, que no permite la participación en política de las Farc.

 

“Lo que se estableció en la reunión que tuvo la bancada del Partido Liberal con el presidente Santos es que hay un gran obstáculo para la participación política de las Farc y es el Marco Jurídico Para la Paz”, agregó.

 

Galán especificó que con este mecanismo se cerró la puerta para que guerrilleros participaran en política y que por lo tanto hay que corregirla a la luz de los acuerdos de La Habana.

 

Publicidad

“Un mecanismo para hacer esto es un acto legislativo que presentará en los próximos días en el Congreso”, dijo al agregar que el contenido del acto legislativo es muy general porque los tiempos de negociación tienen que ir con el trámite de este acto en el Congreso.

 

Por su parte, Paloma Valencia,  senadora del Centro Democrático, dijo que no  es conveniente cambiar la estructura legal de Colombia sin ni siquiera haber terminado las negociaciones.

 

“El Marco jurídico para la Paz restringe la participación política de los criminales de lesa humanidad”, dijo.

 

Publicidad

En ese sentido argumentó que no es cierto que se vaya a cambiar solo el Marco Jurídico, sino también la Constitución que impide que vayan al Congreso quienes hayan cometido delitos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO