Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diferencias entre MinDefensa y Procuraduría por asesinatos de líderes sociales

Luis Carlos Villegas criticó que Fernando Carrillo no le haya notificado personalmente las acusaciones que después hizo a través de medios.

310912_BLU Radio. Asesinato de líderes / Foto: AFP.
BLU Radio. Asesinato de líderes / Foto: AFP.

El asesinato de líderes sociales en Colombia tiene en el ojo de huracán a sectores sociales, políticos y militares. Ahora, las diferencias sobre lo que está pasando con los voceros de las comunidades tiene en discordia al Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y al Procurador General Fernando Carrillo. 

El jefe del Ministerio Público anunció investigaciones por la posible relación de miembros de la Fuerza Pública con los homicidios. 

Ante la grave acusación, que acaparó los titulares de prensa, el ministro de Defensa respondió. 

“Quiero rechazar los titulares de los medios que se han generado por declaraciones del Procurador General de la Nación sobre lo que pasa con líderes sociales. De ahí no se puede derivar ninguna insinuación

de que la Fuerza Pública asesina colombianos”, indicó Luis Carlos Villegas.

Vea aquí: 

Nuevas amenazas a líderes comunitarios en Atlántico

Publicidad

“Antier tuvimos la reunión de seguimiento para temas de asesinatos de líderes y nunca se manifestó nada, allí sólo se recibieron agradecimiento y reconocimiento para la Fuerza Pública y el mismo procurador estuvo presente”, agregó el funcionario. 

Por último, Villegas reconoció que hay “una discusión sobre lo que las fuerzas consideran son tres bajas en desarrollo de operaciones militares y que otros consideran que son hechos distintos, pero todos los operativos se han hecho respetando los protocolos”. 

Publicidad

Ya entre la Procuraduría y el Ministerio de Defensa se habían presentado diferencias, primero con las denuncias de supuestas casas de pique en Tumaco y, segundo, sobre la situación de orden público en Ciudad Bolívar, en el sur Bogotá. 

  • Publicidad