Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército anuncia equipo especial para ubicar banda criminal de ‘Iván Márquez’

El comandante del Ejército aseguró que los nombres de quiénes integrarán ese nuevo grupo y la manera de operar los darán en los próximos días.

342472_BLU Radio //alias 'Iván Márquez' - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube
BLU Radio //alias 'Iván Márquez' - discurso de reame // Foto: Captura video Youtube

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, anunció la creación de un grupo especial que estará dedicado exclusivamente a dar con la ubicación de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Romaña’ y 'El Paisa', entre otros disidentes, tras la creación de la nueva banda criminal.

Lea también: Pinta y forma de empuñar el arma revelarían datos importantes del video de ‘Márquez’

Aseguró que los nombres de quiénes integrarán ese nuevo grupo y la manera de operar los darán en los próximos días.

“Se está organizando un grupo especial, que en su momento diremos quiénes lo conformarán. Seguramente, tendrán un fuerte componente de inteligencia y de Policía Judicial para localizar y ubicar a las personas que están por fuera de la ley para poder ponerlos ante las autoridades competentes”, dijo.

Finalmente, aunque se sabe que los cabecillas del grupo estarían en territorio venezolano, con inteligencia están haciendo un esfuerzo por dar con su localización y ya reactivadas las órdenes de captura, capturarlos y llevarlos ante las autoridades pertinentes.

Resultados

Publicidad


El general Martínez aseguró que todos los resultados se han multiplicado en este año.

“Este año llevamos un incremento superior al 100 % en combates. Un Ejército comprometido en las áreas de operaciones. Con respecto a las capturas y afectaciones, en cada una de estas organizaciones estamos en un 45 % de efectividad con respecto al año anterior. Todo lo que nosotros desarrollamos siempre lo hacemos en el marco de la ley y respeto por los derechos humanos”, relató.

Sin embargo, aseguró que eso no es sinónimo de que no se respete la vida de los presuntos delincuentes. Enfatizó en las vidas que han salvado en combates y los menores rescatados.

“Prueba de ello son las 243 capturas que llevamos en combate, 134 menores recuperados, que nos están disputando y les decimos alto al fuego. Llevamos 29 heridos en combate que les hemos salvado la vida”, dijo.

Según sus cifras, en el 2019 van 60 afectaciones a todas las organizaciones delictivas. Sobre GAO Residuales dijo que llevan 42 afectaciones, “como la muerte en operaciones de alias ‘Gildardo Cucho’, con toda su comisión que delinquía en San Vicente del Caguán”.

“Fue un trabajo en equipo, liderado por el Ministerio de Defensa. Hubo muertos en desarrollo de operaciones, incautación de material de guerra, entre otros”, aseguró.

Publicidad

Incluso, manifestó que en menos de 48 horas realizaron 8 operativos en contra de estas estructuras.

Como en estas 48 horas seguiremos trabajando de manera mancomunada todos los oficiales y suboficiales del Ejército, cumpliendo el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad”, puntualizó.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia aquí, en Voces y Sonidos

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO