Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El indicador que determinará alerta naranja por ocupación de UCI en Antioquia

El pronóstico es que esta misma semana el departamento deba emitir la declaratoria naranja.

370760_foto_camas_uci_0.jpg
foto_camas_uci_0.jpg

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que es necesario volver a las restricciones más estrictas en algunas subregiones del departamento. Esto, teniendo en cuenta los informes diarios de nuevos contagios que siguen creciendo en la región.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandario también dijo que el departamento esta por entrar en la alerta naranja en medio de la pandemia , debido a la alta ocupación de camas UCI, lo que se traduce no solo en más personas enfermas, sino más muertes por el virus.

“Seguramente esta semana se declarará alerta naranja y eso significa que estamos entrando en una fase mucho más compleja de la pandemia, significa más casos de personas contagiadas y todos los días hay pérdidas humanas como consecuencias del coronavirus”, dijo Suarez.

Sin embargo, el gobernador explicó cuál es el indicador o criterio que se debe cumplir para la declaratoria de alerta naranja.

Publicidad

Lea también: Migrantes fingían tener COVID-19 para transportarse en una ambulancia en Antioquia

“Eso tiene un criterio técnico definido por el Ministerio de Salud. Se declara alerta naranja cuando en un departamento como el nuestro la ocupación de las camas por 3 días seguidos esté por encima del 55% y eso es lo que pronóstico para esta semana”, dijo el gobernador (e).

Finalmente, Luis Fernando Suarez dijo que si se logra ampliar la capacidad del sistema UCI en Antioquia, la declaratoria de alerta podría alejarse unos días más.

“Todos los días el número de pacientes que entra a UCI es mayor al que sale de alta o peor aún, al que fallece. Yo estoy casi seguro que esta semana vamos a tener que declarar alerta naranja en todo el departamento y eso será un paso necesario”, sentenció el funcionario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO