Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El lamento de víctimas en Antioquia por anuncio de rearme de las Farc

Las víctimas en Antioquia piden que lo avanzado hasta ahora por el camino de paz no desaparezca.

342248_BLU Radio. Madres de la Candelaria / Foto: Madres de la Candelaria
BLU Radio. Madres de la Candelaria / Foto: Madres de la Candelaria

El video donde ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ confirman que se rearman y vuelven a las montañas de Colombia generó una oleada de reacciones políticas, de gremios y de víctimas, las que esperaban que las Farc cumplieran con verdad, justicia y reparación.

Desde Medellín, el colectivo Mujeres Caminando Por la Verdad reconoció que la mayoría de excombatientes les han cumplido a las víctimas y al acuerdo mismo, pero lamentaron el anuncio de rearme de los que fueron negociadores de la anterior guerrilla en La Habana.

Le puede interesar: Es decepcionante y fallaron a las víctimas: Fabiola Perdomo sobre rearme de las Farc

“Eso se veía venir con lo que hizo ‘Santrich’ y todo su proceso, con lo que hicieron los principales cabecillas de las Farc que de un día para otro no volvieron a aparecer. Se veía venir, pero no creíamos que fuera tan rápido y que ellos fueran a atreverse a lastimar más a las víctimas, porque de esta situación otra vez las que salimos lastimadas somos nosotras”, dijo a BLU Radio Teresita Gaviria, quien incluso estuvo en La Habana representando a las víctimas.

Ahora, desde Antioquia, piden que lo avanzado hasta ahora por el camino de paz no desparezca y que se sigan los planes de verdad, justicia y reparación con quienes sí están cumpliendo el acuerdo.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO