Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El ‘Sequoia Space’ y los pequeños satélites a la colombiana

La empresa de colombianos ‘Sequoia Space’ ofrece alrededor de 14 productos relacionados con la fabricación de satélites y tienen  más de 10 clientes...

tmp_1599671455372.jpg

en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, uno de sus laboratorios está en Bogotá y desde ahí se está convirtiendo en líder en producción y desarrollo espacial en América Latina.

 

Los colombianos vienen en ascenso y con grandes proyecciones: en 2009 facturaban 15 millones de pesos; en 2010, 400 millones; en 2012, llegaron a 2 mil millones y esperan llegar a unos 36 mil millones en tres o cuatro años.

 

Esta compañía está logrando un reconocimiento importante en el sector. De hecho, en Virginia, EE.UU., la NASA lanzó la cápsula ‘Cygnus’, en la que iba el satélite ‘UAPSAT’ de la universidad privada de Alas Peruanas, desarrollado en un 65 por ciento por ellos.

 

Publicidad

Para lanzar una misión completa, uno de estos satélites cuesta cerca de 800 millones de pesos y cada kilo puede costar más de 200 millones.

 

Los pequeños  satélites se construyen desde un kilo de peso hasta 18 y tienen la forma de cubo que arranca con superficies de 10 centímetros a cada lado.

 

Los dueños de ‘Sequoia Space’ son cuatro jóvenes ingenieros: Iván Luna, Elkin Cifuentes, Carlos Suárez y Andrés Alfonso, quienes desarrollan estos aparatos para universidades, el Gobierno y el sector defensa.

 

Publicidad

Por: Juan Fernández , El Espectador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO