Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM restableció el servicio de agua en San Cristóbal y cuatro barrios de Medellín

Es la tercera vez, en 20 días, que haya problemas en el suministro por la contaminación de las quebradas que surten el acueducto.

318510_BLU Radio. Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Medellín / Foto: BLU Radio

A las 3 de la mañana de este lunes, EPM informó que restableció el servicio de agua en el corregimiento de San Cristóbal y los barrios Antonio Nariño, Juan 23, Peñitas y La Loma en la comuna 13, donde por tercera vez en menos de un mes EPM debió suspender el servicio de agua, debido a que se registró una nueva contaminación con hidrocarburos en las quebradas que abastecen la planta de potabilización de la zona, lo que afectó más de 7 mil familias.

Esta es la tercera vez en menos de 20 días en la que al menos 7.730 habitantes del corregimiento San Cristobal, además de los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII, Peñitas y La Loma, de Medellín, se quedaron sin el servicio de agua.

De acuerdo con EPM, de nuevo identificaron que las quebradas La Culebra y La Iguaná, que surten el acueducto, fueron contaminadas, al parecer con hidrocarburos, por un tercero, lo que hace necesario suspender el servicio mientras se garantiza la potabilidad del líquido.

Para ello, la entidad realizó el lavado de los tanques de servicio y de almacenamiento de agua potable, así como los sedimentadores, filtros y estructuras intermedias. Entre tanto, carrotanques estarán en la zona para abastecer a las personas afectadas.

Lea también: San Cristóbal y cuatro barrios de Medellín otra vez están sin agua

Cabe recordar que el 15 y 31 de julio de este año también resultó afectada la operación del acueducto tras evidenciar contaminantes en el agua, por lo que la corporación ambiental Corantioquia adelantó visitas técnicas, con las que identificó que la concesionaria Devimar S. A. sería la causante de los vertimientos y decidió iniciar un proceso sancionatorio.

Publicidad

Sin embargo, Devimar respondió a través de un comunicado que desde el 19 de julio fueron notificados de la medida preventiva por parte de Corantioquia, y aclaró que “en ningún momento ha realizado vertimiento de hidrocarburos o de cualquier contaminante a las fuentes hídricas”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO