Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Erradicar 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos, meta del Gobierno para 2019

Este 22 de enero, grupos de erradicadores iniciarán actividades en diferentes regiones microfocalizadas.

308871_BLU Radio. Erradicación de cultivos ilícitos / Foto: MinDefensa.
BLU Radio. Erradicación de cultivos ilícitos / Foto: MinDefensa.

El Ministerio de Defensa espera cumplir una meta de meta de erradicación de 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos para el 2019. 

Para cumplirlo, se agregarán más grupos de erradicadores llegando a los 100 equipos en terreno, los cuales se irán integrando en el transcurso del primer semestre de 2019. 

Fuentes consultadas por BLU Radio aseguraron que más de 11.000 hombres de la fuerza pública estarán apoyando la estrategia de erradicación de cultivos ilícitos, brindando protección a los grupos móviles en diferentes zonas del país. 

Las labores de erradicación se concentrarán en departamentos como Antioquía, Cauca, Putumayo, Norte de Santander y Nariño, zonas inundadas por la hoja de coca. En Colombia, los cultivos ilegales superan una extensión superior aproximada de 140.000 hectáreas. 

De momento, las labores en terreno siguen siendo terrestres, mientras el Gobierno sigue analizando químicos como el Glifosato y el Tordón 101 para el regreso de la fumigación aérea. La Corte Constitucional será la encargada de evaluar, a través de una audiencia pública, el futuro de la aspersión.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO