Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles comienza operación de rescate de buque encallado

La estrategia consiste en inyectarle aire en sus tanques y elevarlo con flotadores.

372566_Buque encallado. Foto: Cortesía
Buque encallado. Foto: Cortesía

En la tarde de este miércoles comenzará la operación de reflote y remolque del buque 'Nordic Wolverine', de bandera noruega,
encallado hace diez días en Bocas de Ceniza, frente al puerto de Barranquilla , la cual se hará con cuatro remolcadores y expertos de Argentina y Panamá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El buque, que venía de Cartagena, almacena 5.200 toneladas de productos químicos como propil, acetato, acrilato, ácido propiónico, propanol y soda cáustica, que son utilizados por la industria local. Por esta razón constituye una amenaza para el medio ambiente en caso de derrame.

La embarcación quedó atrapada en un fondo rocoso junto al tajamar occidental y se busca afectar lo menos posible su casco.

Lea también: Este lunes llega remolcador de EE.UU. para salvamento de buque encallado en Barranquilla

La operación de rescate, que puede tardar varios días, comenzará hacia las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, tiempo en el cual no habrá tráfico por el puerto.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presenciará la operación desde el centro de control, informó el director de Asuntos Portuarios del Distrito, José Curvelo. La Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima (Dimar) lidera la maniobra.

"Todo ha sido muy bien planeado. Hemos estado muy atentos al tema ambiental y ya llegó la hora cero", dijo Curvelo.

Publicidad

El pasado lunes arribó a Barranquilla, desde Estados Unidos, el remolcador 'Ocean Sky', experto en este tipo de rescates. La estrategia que se desarrollará es el reflotamiento.

Para hacerlo, el remolcador cuenta con compresores de aire con los que se llenarán los tanques del buque. Igualmente, se emplearán flotadores para que la nave encallada se eleve y de esta manera pueda ser remolcada hasta una zona de seguridad.

Luego de esto, con buzos profesionales se revisarán los daños y se procederá a la reparación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO