Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes será apertura de la vía a Ituango, que cruzará presa del megaproyecto

EPM informó que el 90% de quienes evacuaron en Puerto Valdivia por la contingencia del proyecto ya retornaron.

339113_Foto: EPM
Foto: EPM

El próximo 8 de noviembre, el alcalde de Medellín estará en Hidroituango con el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, para oficializar la apertura de la vía que llevará al municipio de Ituango y que pasa por la cima de la presa del megaproyecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Mientras tanto, el gerente de EPM hizo el balance del retorno de familias a Puerto Valdivia, aguas abajo del proyecto y quienes habían dejado sus viviendas en mayo de 2018 durante la contingencia.

Dijo Londoño de La Cuesta que el 90% de las familias de Puerto Valdivia que abandonaron sus viviendas por la contingencia de Hidroituango han regresado a sus hogares desde que bajó la alerta roja a naranja.

Todavía nos queda un 10% de hogares por regresar. Venimos trabajando con ellos para ver si a finales de este año, del 2019, buena parte de estos hogares puedan regresar a sus condiciones originales. Hay unos de esos hogares que se destruyeron, cerca de 70”, aseguró Londoño.

Le puede interesar: Abelardo de la Espriella demandará a EPM como apoderado de Hidroituango

Publicidad

El directivo aseguró que, de las 70 viviendas destruidas, con 60 propietarios ya se llegó a acuerdos para su reubicación.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.