Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esterilizar menores con déficit mental sí pero tras junta médica: especialista

Jaider Barrios, de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, se refirió a la polémica medida de la Corte Constitucional que aprobó la anticoncepción...

tmp_1599671455372.jpg

quirúrgica para menores de edad con discapacidad mental permanente, como un retraso congénito irreparable.

 

Al respecto, el especialista dijo que la “discapacidad cognitiva se debe mirar por grados ya que no todos los tipos de discapacidad son iguales.

 

“La discapacidad cognitiva es algo que no se presenta en el mismo nivel ni afecta en la misma proporción a todas las personas que las sufren”, dijo.

 

Publicidad

Sin embargo, se mostró de acuerdo con la medida realizar de vasectomía o ligadura en menores con déficit mental severo siempre y cuando se realice una junta médica que estudie el caso.

 

“Lo que uno ve en la práctica es que las familias solicitan este practica como medida de protección para el menor porque considera que pueden ser víctimas de abuso o entre las mismas  instituciones pueden darse casos de relaciones entre los menores”, puntualizó 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO