Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Firman decreto que regula el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos de Cali

Según los entes gubernamentales, el documento respeta la decisión de la Corte Constitucional, pero ayuda pone límites en la ciudad.

335889_Foto: Imagen de referencia tomada de Twitter @DIJINPolicia
Foto: Imagen de referencia tomada de Twitter @DIJINPolicia

En la tarde de este martes, el alcalde Maurice Armitage firmó el decreto que busca regular el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos de Cali.

Se trata del documento 0540 de 2109 con el que se respetaría la decisión de la Corte Constitucional sobre el derecho al libre desarrollo de la personalidad, pero que pondría límites en algunos espacios de la capital del Valle.

Según se pudo conocer, este decreto pondría límites a la hora del consumo en lugares abiertos al público o que siendo privados trascienda a lo público por estar en área de influencia de colegios.

Entérese de: Cali buscará con un decreto frenar el consumo de alcohol y drogas en los parques

Este decreto se comenzará a aplicar en 426 parques, 69 escenarios culturales, 68 deportivos y en el área de influencia de 1.347 instituciones educativas.

En conversación con BLU Radio el pasado 18 de junio, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar dio pistas de lo que sería la medida.

Publicidad

“Esto le dará más herramientas a la Policía para actuar, pero sobre todo confianza a la ciudadanía para que disfrute sus parques libres de drogas y alcohol”, dijo.

Según el funcionario, la Corte indica que no se puede hacer una prohibición tajante y mucho menos hacer una discriminación sin análisis. Lo que busca el decreto es definir los espacios en los que los consumidores pueden hacerlo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO