Los senadores firmantes de la proposición de archivo de la reforma a la salud organizaron una mesa de trabajo para el próximo miércoles 10 de abril.
Sobre dicha reunión y el objetivo de la misma habló en Mañanas Blu con Camila Zuluaga Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático.
De acuerdo con Henríquez, dicha reunión se hará con expertos en el gremio y se espera que los temas "neurálgicos" del sistema de salud sean abordados de manera tranquila.
"Nosotros votamos por la salud y por la vida de los colombianos. Estamos proponiendo esta mesa de trabajo para que, a través de los expertos y de toda esa acumulación de conocimiento que hay durante todos estos dos años de trabajo, se llegue a una conclusión de cuáles son los puntos claves y neurálgicos del sistema de salud y abordarlos de una manera tranquila, serena y propositiva. Creemos que el Gobierno debe tranquilizarse, debe escuchar. Ellos hablan de un gran acuerdo, pero para acordar hay que escuchar y para acordar hay que ceder en puntos", indicó el congresista.
Proposiciones
El senador del Centro Democrático habló sobre las propuestas que hay desde el Congreso de la República.
"Nosotros proponemos que se mejore el personal, el salario del personal de la salud en el tema de contratación de pago honorarios, la agilidad en la entrega de los medicamentos. Hoy hay una angustia. Hay que trabajar también el tema de la atención médica con los especialistas, la promoción y la prevención en el sector rural de la nación colombiana, que también es fundamental y necesario. Se requiere aquí avanzar, se requieren mejoras. Nosotros estamos de acuerdo que hay que ajustar el sistema, pero no hay que destruirlo", enfatizó.
"La idea no es hundir el proyecto"
De acuerdo con el congresista, la idea no es dar de baja el proyecto de reforma a la salud.
"La idea aquí no es hundir un proyecto. Estamos buscando el consenso donde hay que escuchar a todos los actores", afirmó el senador Henríquez.
Escuche la entrevista completa aquí: