Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputarán cargos a Del Castillo y Velásquez por visita de 'Job' a Palacio

La Fiscalía anunciará este martes la imputación de cargos en contra de Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de Presidencia; y César Mauricio...

45273_Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez / Fotos: Sala de Prensa de Presidencia
Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez / Fotos: Sala de Prensa de Presidencia
Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez / Fotos: Sala de Prensa de Presidencia

La Fiscalía anunciará este martes la imputación de cargos en contra de Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de Presidencia; y César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa y exembajador ante la Santa Sede (Lea también:  CIDH pide a Fiscalía informe sobre caso de paramilitar 'Job'" target="_blank" rel="noreferrer" category="category-link" type="text/html" data-cms-ai="0">CIDH pide a Fiscalía informe sobre caso de paramilitar 'Job' ).

 

Los exfuncionarios deberán responder ante la justicia por su presunta participación en la reunión que se llevó a cabo en el despacho de la Secretaria Jurídica de la Casa de Nariño, en la que participó el desmovilizado de las autodefensas, Antonio López, alias 'Job', y el abogado Diego Álvarez, defensor de alias 'Don Berna'.

 

El encuentro se llevó a cabo de manera clandestina en abril de 2008, y tenía como finalidad entregar supuestos videos y audios de un supuesto complot contra el entonces presidente Álvaro Uribe. La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, estaría entregando información sobre estos hechos.

 

Publicidad

Los delitos que se les imputarán a Del Castillo y a Velásquez serán concierto para delinquir.  A Del Castillo también le serán imputados los delitos de violación ilícita de comunicaciones y peculado.

 

Con información de Noticias Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.