Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las impactantes imágenes que deja la inundación en Roldanillo, norte del Valle

Según las autoridades, el 50% del municipio quedó bajo el agua por el desbordamiento de un río. Autoridades analizan los daños.

335936_Foto: Miguel Pomo
Foto: Miguel Pomo

En el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, las lluvias causaron diversas emergencias, inundaciones y puso en alerta a las autoridades del departamento.

Según la versión entregada por las autoridades, el fuerte aguacero caído en la tarde del pasado domingo inundó más del 50% de la población.

 

Jaime Ríos, alcalde de Roldanillo, indicó que las fuertes lluvias se prolongaron por más de dos horas provocando el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre del municipio y otros dos afluentes más.

Publicidad

“Tenemos más de 300 casas de inundadas. A una el agua le alcanzó a superar el metro de altura, otras estuvieron a 40 o 50 centímetros de inundación”, dijo el alcalde Ríos.

“Algunas viviendas pudieron haber perdido todo ya que la presión del agua reventó las paredes y se les llevó los enseres. Las pérdidas materiales son enormes”, agregó el mandatario local.

Entre tanto, en la mañana de este lunes las autoridades realizarán un censo para determinar cuántas personas resultaron afectadas.

Según un informe preliminar, más de 40 familias lo habrían perdido todo.

Lea también: Asesinan a empresario español en Roldanillo, norte del Valle 

“Se desbordó el río Cáceres y el Morales, causando inundaciones en las vías, el sector comercio y muchas casas”, dijo Luz Stella Villafañe, habitante de Roldanillo.

Publicidad

El desbordamiento del río Roldanillo también afectó las tuberías del gas, así como las cajas de alcantarillado y las tuberías de agua.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, dijo que se espera conocer la cantidad total de afectados para poder gestionar las ayudas correspondientes.

Los usuarios de las redes sociales reportaron lo sucedido en imágenes y videos que ya se hacen virales.

 

Publicidad

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias