Marta Lucía Ramírez renunció al Partido Conservador

La exministra Marta Lucía Ramírez presentó su renuncia al Partido Conservador después de 7 años de militancia.

Blu Radio. Marta Lucía renuncia al Partido Conservador/ Foto: Blu Radio

Marta Lucía Ramírez aseguró que la corrupción que envuelve a la colectividad afecta su intención de llegar a la presidencia en 2018.

 

Con su partida, la colectividad perdió la única candidatura fuerte y representativa que tenía para la contienda electoral del 2018.

 

“Es la triste ironía, tener que retirarme del partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores. 21 años después sigue teniendo razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que partido Conservador”, dijo la exministra.

 

La mermelada y la burocracia de la actual bancada conservadora son las principales razones por las que Marta Lucía abandona la colectividad y no descartó la opción de lanzarse por firmas. Ramírez aseguró que luchará por ganar la candidatura de la coalición que integrarán el uribismo y el expresidente Andrés Pastrana.

 

“Creo que esa condición de centro derecha es una garantía de cambiar el rumbo que está llevando en este momento a Colombia al abismo de la incertidumbre y yo quiero ser la candidata de esa coalición”, añadió.

 

Marta Lucía Ramírez, que alcanzó cerca de 2 millones de votos en las elecciones del 2014, manifestó que estuvo sometida los últimos meses a un proceso de dilación tortuoso del Partido Conservador, ya que prometían ofrecerle reglas del juego para su candidatura, que nunca le dieron garantías.

 

 

"