Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 130 excombatientes en Colombia obtuvieron título en servicios de salud

Después de adquirir conocimiento en medio del conflicto, los excombatientes siguieron capacitándose y les homologaron saberes.

346454_BLU Radio. Excombatientes en Colombia obtuvieron título en servicios de salud // Foto: Cruz Roja Colombiana
BLU Radio. Excombatientes en Colombia obtuvieron título en servicios de salud // Foto: Cruz Roja Colombiana

En el marco del desarrollo de acciones en los acuerdos del proceso de paz, la Cruz Roja Colombiana, con el apoyo de la Cruz Roja Noruega, homologaron saberes a 135 reincorporados a la vida civil en campos de la salud, luego de que en sus espacios de conflicto aprendieran de forma empírica, herramientas de supervivencia y atención.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Los camaradas plantearon siempre el tema de la homologación de saberes, que tenía que ver con la certificación de lo que habían aprendido los integrantes de Farc empíricamente”, señaló Fanny, excombatiente de las Farc, hoy en un Espacio de Capacitación y Reincorporación.

Le puede interesar: Excombatientes de Farc vivieron por primera vez la emoción de un partido en el estadio

Inicialmente, excombatientes de zonas como Icononzo, reciben esta certificación que hace parte de labores conjuntas con entidades como el Ministerio de Salud y secretarías departamentales en diferentes lugares de Colombia.

“En primer lugar, está la homologación de saberes, en la cual 135 personas reincorporadas en siete departamentos del país reciben una certificación como técnicos en auxiliares de enfermería, salud pública, servicios administrativos, farmacéuticos e higiene oral. Como complemento a estudios que ellos ya tenían y les permite vincularse laboralmente para poder desarrollar esas actividades. Se busca mejorar los servicios de salud en seis departamentos”, destacó Francisco Moreno Carrillo, director ejecutivo nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO