Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de Calima El Darién abandonaron el municipio por amenazas de muerte

Los médicos recibieron improperios e insultos después de la muerte de un hombre de 85 años en la sala de urgencias.

335076_Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Tres médicos del hospital San Jorge del municipio de Calima El Darién, en el Valle del Cauca, renunciaron a sus cargos después de recibir amenazas de muerte.

 

Según Carlos Moreno, gerente del centro asistencial, todo inició después de la muerte de un hombre de 85 años en la sala de urgencias el pasado domingo.

Las versiones indican que el paciente llegó al hospital después que sus familiares le desconectaran el oxígeno para llevarlo al baño, en ese momento el adulto mayor entró en crisis y tuvo que ser atendido por urgencias.

Publicidad

Le puede interesar: Ladrones atracaron una ambulancia de bomberos en el oriente de Cali 

No obstante, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, el paciente falleció.

Tras la muerte del hombre, decenas de personas comenzaron a insultar a los médicos, les lanzaron improperios e incluso, recibieron llamadas intimidantes.

“Es un lamentable caso de intolerancia en contra de la misión médica”, expresó Moreno.

Entérese de: En el Valle del Cauca hay más de 300 niños con desnutrición: Secretaría de Salud 

La tensión fue subiendo poco a poco cuando a uno de los médicos le tocó salir escoltado por la Policía y otros dos abandonaron el municipio porque, aseguran, que desde la sala de velación, ubicada a pocas cuadras del hospital, los siguieron amenazando.

Publicidad

“El servicio está colapsado, la situación es delicada, solo se activó el servicio de urgencias, pero los demás programas están inhabilitados por la falta de médicos”, expresó el gerente.

“Estas amenazas solo han afectado a toda la población porque se han tenido que cancelar, momentáneamente, algunos servicios”, agregó.

No deje de leer: Murió mujer baleada por su pareja el Día de la madre

Finalmente, los habitantes de Calima El Darién piden a la administración municipal que se refuerce la seguridad de los médicos para que tengan garantías a la hora de atender a sus pacientes.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO